domingo, 25 de diciembre de 2011

Puedo cualificar 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', del ya fallecido Stieg Larsson, el libro que más he disfrutado. Sin miedo a remordimientos.

La narración del autor, las descripciones detalladas y el carisma y personalidad de los personajes, junto con un final realmente fabuloso, no me dejan elección a decidir este logro:

Mi libro de 2011

Aclarar que me he comido sus 854 páginas tangibles en dos semanas. Un vicio, mejor que las drogas o el alcohol.

sábado, 24 de diciembre de 2011

He leído durante tres horas, el 25 de Diciembre, el último libro de Millenium.


Magnífico.

sábado, 17 de diciembre de 2011

The Eraser - Thom Yorke

El disco empieza con un entrañable y estraño pero acojedor sonido de piano y la dulce voz de Thom dando la bienvenida. Una canción que se puede cantar, con una melodía pegajosa y el aditivo de diferentes texturas una vez la canción va avanzando. Se llena de diferentes sonidos que llenan, completan y complementan la canción. Se nos hace conocido a mitad de la canción y podemos intuir que tipo de síntesis va a resumir el disco. El piano nos acompaña durante toda la canción 'The Eraser' y nos sorprende con grandes cambios de texturas, siempre con la misma melodía y ritmo, al igual que la voz de Thom. Se disfruta, sin más preocupaciones que el nerviosismo de lo que nos depara el disco del chico de Oxford.

'Analyse' empieza con la faceta grave de Thom, que hace una escala hasta empezar con sus tonos agudos, que no llega a alcanzar durante su canción. 'Te lleva abajo', 'Viajas lejos'... nos transporta a unas melodías extrañas y el piano sigue al alcanze de la canción todo el rato. Se vuelven a mezclar más y más complejas texturas a medida que va avanzando la canción. Regla general para el disco? Quizás. Aunque la canción repite una y otra vez las frases, para que las analices (véase el título de la canción). La canción se comparsa con un beat electrónico, los gemidos de Thom tranquilizan y comparten emociones. Diferente.

Con 'The Clock' empezamos con tres texturas diferentes, imitando al sonido de un reloj algo 'digitalizado'. Por regla general, se va llenando de más y más texturas. La voz de Thom va apareciendo poco a poco, con sonidos vocales repetidos mientras, en otra de las capas de la canción, empieza su letra. Una canción que habla del tiempo y de su percepción a ojos de la humanidad. El beat sigue presente pero el piano se deja muy de lado y la canción se centra más en la composición y coordinación de texturas ejemplares al igual que de la voz de Thom, que se utiliza de un modo maravilloso como instrumente - hay momentos en los que no sabes si lo que suena es un instrumento o Thom. Sigo impresionado con la habilidad de superponer las capas y hacerlas desaparecer lentamente anunciando un tranquilo y suavizado final de canción.

La siguiente canción, 'Black Swan' empieza con una batería y beatbox claustrofóbico, acompañado de un magnífico bajo y por supuesto la voz al vivo de Thom. Algo destacable del disco, es el protagonismo de la voz de Thom sobre todas las otras capas de sonidos y texturas – aunque no es de extrañar; se trata de un disco en solitario. Canción algo acústica que peca de bastante simplicidad, nada destacable. 'You are fucked up, this is fucked up', frase que se repite al largo de la canción.

'Skip Divided' es algo distinta. Da algo de miedo cuando la voz grave de Thom se acompaña con su hermana gemela, la aguda que hace estragos. Se van uniendo diferentes texturas complementarias que sorprendentemente dan todavía más atención a la voz, hasta que llega un punto en que el puro ruido que progresivamente se había generado, desaparece por completo para dejar la voz de Thom desnuda, mientras va subiendo de volumen, de un modo informal. Se van intercalando curiosos y profundos cortes de voz de Thom, llorosos, mientras la voz grave sigue contando un poema de sangre. Y acaba. Y deseas más.

'Atoms for Peace' daba comienzo a la alianza entre el amigo Thom, el guitarrista de RHCP, el productor de Radiohead y... bueno, supongo que ya lo sabrás. Un beat con una distorsión al más puro estilo 'warp', con marcadas distorsiones de radio, acompañan la crítica satírica de Yorke. Fabulosa canción, sencilla (sólo tres texturas se combinan con la voz de Thom durante toda la canción) y profunda. Recomendada a escuchar varias veces, esos momentos en que Thom hace una escala de ocho notas en tres segundos acompañado con la simpleza de un simple beat y un sonido plano de fondo es impresionante. Esa textura plana se acompleja con más y más texturas de su misma escala con diferentes notas, y Thom sigue dando sus maravillosas facetas. Tranquila y preciosa, que sin perder la sencillez junta muchas texturas sin que te dés cuenta de que estás rodeado de un bajo, una guitarra, dos voces de Yorke y el beat que se repite, más la creciente composición de dos texturas. Se acaba pelándose, volviendo al principio, como una cebolla. Al simple beat y distorsión.

'And it rained all the night' demuestra que el señor Thom se mea en los Djs más caros y extrovertidos del mundo. El conjunto de texturas y melodías puramente electrónicas del principio de la canción nos lo deja claro. Una canción sin duda, digna de escuchar. Y además dificil de explicar hasta llegar al punto del orgasmo de la canción. Una explosión de un simple decibelio de alza se sobrepone para dejar paso, de golpe, a una bajada brutal de texturas y te das cuenta de la complejidad de esos cuatro minutos de música pura y dura. Thom sigue sorprendiendo con su voz. Por fin.

'Harrowdown hill' hace referéncia al científico americano Harrowdown, que fué encontrado asesinado en una colina de Irak por allá el 2002. Aparte de hechos encubiertos por ambos goviernos, Yorke monta una bonita canción que sigue su plantilla para este disco: empezar con un beat o notas que se repetirán al largo de la canción, al momento añadir una percusión o beat que también se repetiran, sobreponer su voz para pasar los beats y notas a segundo plano y llenar la canción de texturas sencillas que hacen la complejidad. Las bajadas y subidas de la canción, además de la sorpresa de que en cierto momento de la canción, se resetee todo a cero y se vuelva a empezar con los mismos sonidos, la convierten en una canción profunda en la que, además, la voz de Thom, conmueve y se aprecia mucho. Algo de harmonía y acústica ayuda a elminar la monotonía (que no desagradable) del disco.

'Cymbal Rush' acaba el disco con su misma guía. Un beat principal y una percusión dura en un plano intermedio. Se unen melodías pasajeras a modo de texturas secundarias y la voz de Thom aparece. El piano aparece, que había desaparecido a medianos del disco, aunque no protagoniza el beat principal, tal y como lo hacía en las primeras canciones, aunque su siempre bienvenido tono ayuda a complementar la canción. Se acompleja y beats secundarios se complementan a la canción mientras Thom habla. Llega un momento en que todo se vuelve simple y una batería pura (¡Por fin!) y un piano que gana protagonismo se unen a los beats principales, los cuales varían un poco. Y Thom funciona como otro instrumento. Se unen muchos más beats, guitarras y se llega a una retirada de todo, donde solo vuelven a quedar los dos primeros beats, y como una cebolla, se cierra el segundo beat y el primero. Y se acaba la canción.

El disco es impresionante, y aunque uno acaba sacando el plan, la guía de Thom (dos beats principales, voz y complementos), cada canción suena diferente y los beats secundarios hacen un trabajo excelente para hacer unas texturas y melodías suculentas y no difíciles de asimilar, aunque sí de captar, que es distinto. Se nota cómo, por supuesto, Thom tiene un papel superior en el disco – cosa que no desagrada en absoluto, ya que su voz es hermosa.
Destacar también la duración de las canciones, que no bajan de los cuatro minutos.

Para realizar esta reseña, he utilizado un método que me llena de vida. Escribir mientras escucho el disco entero. Es increíble, y al releer el texto, siento como si volviera a escuchar el disco. Creo que és algo que practicaré más a menudo, me olvido de todos los problemas presentes y me centro en lo que me gusta, escribir y escuchar.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Que aire más depresivo hay en este blog.

Quizás sea lo justo, o 'lo que toca' ahora.

Quizás no todo sea malo, quizás pudrir mi alma y parecer quien no soy hace que los demás sean felices.

Quizás reprimir sentimientos y dolor sea correcto.

No me siento en paz, quiero recompensar espiritualmente a mi alma. Poder tener momentos de paz es algo que añoro mucho.

Quizás estar clavado en la mesa hace que esta vez, no hayan problemas. Quizás pueda ser yo mismo.
Le encuentras sentido a todo, encuentras la respuesta que estabas esperando, te sientes en algún sitio distinto a la metrópolis y tu alma disfruta. Momentos de paz, que parecen milagros. Sin sorpresas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Están ahí, esperando que caigas, esperando para comerte, destrozarte, humillarte y volatilizarte. Están ahí y siempre lo estarán. Como cuervos pragmáticos sedientos de sangre. Como bastardos que són.

martes, 1 de noviembre de 2011

'I won't let this happening...'

La voz doblada de Thom es impecable, bonita y profunda. En toda la canción.

Véase I will.

viernes, 28 de octubre de 2011


Simplemente, espectacular.
Siento que necesito expresar algo de mis sentimientos. No sé como.

sábado, 15 de octubre de 2011

I think you're crazy, maybe
I think you're crazy, maybe

jueves, 6 de octubre de 2011

Murió Steve Jobs.

domingo, 2 de octubre de 2011

Y también he escuchado por octava vez Kid A.

Lo que es más impresionante del disco es su atmosfera de sonidos y ritmos suaves. Si se escuchas el disco atentamente con cascos, uno puede observar que se mezclan a veces, hasta cinco melodías distintas!

Canciones tan bestiales como Idioteque, que te matienen en un estado determinado durante toda la canción, y otras tan bien hechas, tan bonitas y profundas como Kid A, que nunca te cansas de escuchar. Algo tan inmersivo, que te llena, algo con lo que en cada disco que los de Oxford sacan, te quedas con ganas de más.

Un disco, de 10.
Finalmente, ocho meses después de que The King Of Limbs saliera al mercado, he conseguido escucharlo al completo y sin interrupciones, con los ojos cerrados y dedicando mi cerebro al completo a esa nueva obra de arte que Radiohead nos presentó meses atrás.

Fueron 45 minutos que se pasaron volando. 45 minutos de pura musica. 45 minutos de pura tranquilidad, sensaciones, harmonía y paz. 45 minutos que agradezco haber experimentado. Un disco, tremendo.

A Radiohead se le debe dejar experimentar con lo que quiera. A cualquier grupo se le debe dejar experimentar, crear, modificar y eliminar. Eso demuestra que no le tiene miedo al comercialismo, que no sucumben a las grandes discográficas y que saben mantener sus ideales y sentimientos expresados en canciones espectaculares, magníficas y epicas.

Un disco que se merece 225 minutos de tu vida, para que disfrutes, de una vez por todas, de lo que no hemos disfrutado desde In Rainbows.

Grande Radiohead.

miércoles, 17 de agosto de 2011

No me he dado cuenta....

Ayer, este blog cumplió 1 año! 365 días! 525600 minutos! 31536000 segundos!


Nada gente, que aquí seguiré, hablando a nadie.
Ya que he hablado del disco en que más cómodo me siento de la discografía de Radiohead, porqué no hablar del disco en que menos cómodo me siento?

En este caso, el premio se lo ha llevado Amnesiac. Este tampoco es el mejor disco de RDH para mi gusto, el cual tampoco voy a comentar en esta entrada.

Amnesiac conlleva el salto definitivo a otro tipo de música, otros tipos de melodías, harmonías e instrumentos que empezó con Kid A. El ambiente del disco es más sobrio, oscuro, claustrofóbico y aplastante. La voz de Yorke no hace las de cantar, solloza frases melancónicas del compacto sonido de todas las canciones del disco.

Eso sonidos, ritmos y voces me trasladan a un estado sentimental depresivo y triste.

Amnesiac/Morning Bell le aporta un sonido distinto, más denso y concurrido que sus hermanos, al igual que con Knives Out, se recupera el estilo duro y guitarrista de sus anteriores creaciones.

Lo malo del disco es eso, el estado emocional al que me traslada, un lugar depresivo, triste y sin sentimientos profundos, algo superficial y desgarrador. Algo que no puedo escuchar sin forzarme o cansarme de ello. Algo en lo que sin duda, Radiohead ha dado "el" salto a otro estilo y otras harmonías y melodías.

Y lo que es peor, es que no puedo captar, procesar y entender todos los sonidos y letras de sus canciones. Algo que duele, ya que uno no debe perderse ninguna creación de los chicos de Oxford.

martes, 16 de agosto de 2011

Supongo que el disco que más me ha gustado, marcado o maravillado ha sido OK Computer, de los genios de Radiohead.

Eso sí, los super-intelectuales de la música no dirán que sea el mejor, pero es en el que me he sentido más cómodo. Sus melodías simples y el soberbio uso de los instrumentos (los cuales dejarían un poco de lado en su siguiente disco, por un sonido más profundo, complejo e informatizado) me enamoraron en su día. Pero no fue su apartado técnico el que me conquistó, si no el hecho de poder escuchar el álbum entero sin "sufrir" o calentarme la cabeza para captar, procesar y entender los sonidos (no letras, que en eso Thom es un demonio, un ángel y un genio poeta), su fácil digestión para cualquier cerebro, para que cualquier persona con un gusto musical mínimo comprenda, evalúe y entienda las armonías y melodías de cualquier canción del disco.

Sobran las palabras para describir las sensaciones que se asoman a tus impulsos cerebrales, llenándote de felicidad, comodidad y sentimentalismo cuando se escuchan los soberbios temas que componen OK Computer. Sensaciones, que uno debe "vivir para creer", o más bien dicho "escuchar para sentir".

Un saludo gente!

domingo, 24 de julio de 2011

Voy a crear un blog completamente dedicado al PORNO, estad atentoos!

sábado, 18 de junio de 2011

Al formatear W7 (lo tenía lleno de mierda), como tenía previsto (soy un puto vidente) se ha colocado encima de GRUB. Como ya estoy preparado para estos casos, Super Grub2 Disk y un pequeño comando me ha solucionado el ocurrente problema.

Dejo una entrada explicativa en mi blog dedicado al mundo GNU/Linux, exactamente aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

Ayer acabé con El juego del ángel , de Carlos Ruiz Zafón.
El libro empieza explicando la infancia de David Martín, la vida de un niño que se alimenta de libros, libros que su progenitor no sabe leer.
Explica las noches de lectura infinitas, y las palizas recibidas por su padre, por la rabia de no poder entender lo que su hijo lee, por la rabia y la impotencia de su perra vida.
Una noche de Enero, padre e hijo viajaban en el metro, en el momento en que dos pistoleros dispararon en el pecho al padre de David.
Cuenta, con párrafos y páginas de retórica las conversaciones entre David Martín, entrado en sus 25, y Andreas Corelli, un personaje que no envejece con los años y que pide a David que escriba para él un libro, una religión que sepa captar, carcomer el cerebro de la gente. A cambio de 100.000 coronas.
Explica también, un amor entre David y Cristina Sagnier, la hija del chófer de Barceló.

No voy a explicar el libro entero, eso no lo haré nunca, pero sí que dejo claro el final de el libro, un final libre de interpretación, y como siempre, desde mi mísero punto de vista.

Corelli entrega a la persona que había robado a Martín, Cristina. Se la entrega a cambio de no envejecer, de ver crecer y morir a Cristina. El libro contradice la frase de "No echamos de menos a alguien hasta que se va", sin duda alguna, aparte de otras tantas.

Lo dejo por ahora, no hay inspiración.

sábado, 14 de mayo de 2011

Pues después de varios líos, 5850 Xtreme a RMA y W7 actualizado a SP1.

Y me voy olvidando de la fibra óptica para no darles el gusto de pagar la ruptura del contrato de permanencia con Vodafone.

domingo, 8 de mayo de 2011

Soy un piratilla :D
Como mundialmente se sabe, Spotify se ha convertido en una mierda de dos pares de cojones, y la gente busca alternativas. Viendo la comparativa de Servicios de Música en Streaming de la revista de ordenadores e internet PC Actual, he decidido probar Last.fm, con un Proxy de Estados Unidos para disfrutar del servicio gratuitamente. Al configurar el proxy, la DNS, el lugar exacto por capricho y demás (que no me ha llevado menos de media hora) me he dado cuenta de que Last.fm, no me gusta. No me gusta ni para atrás, es una puta mierda.

He buscado alternativas en la revista y me he encontrado con Goear. Mi sorpresa, ver que era un Ares online. La misma canción subida ocho millones de veces... un pestazo impresionante.

La otra alternativa, Grooveshark. Esta si que me ha gustado más, voy a ver si realmente vale para el día a día.

También existe YouTube con su maldito Vevo, pero no me convence, el tener que esperar a cargar la barra de tiempo y que se pare la canción en el medio.

También comentar que en un futuro próximo, contrataré los 50MB de fibra óptica de ONO, a ver que tal sale el invento.

sábado, 7 de mayo de 2011


Me he actualizado de Ubuntu Desktop X64 10.10 a Ubuntu Desktop X64 11.04 sin mayor problema que el cambio de Unity a GNOME de toda la vida.
Dejaré un pantallazo cuando tenga ganas de cerrar W7 y abrir Ubuntu.

BSOD en mis carnes


Después de cinco años con la informática, ha aparecido la "Blue Screen Of Death" en un ordenador de diez años que tengo por casa. Me hizo mucha gracia al verlo, "oh mira mi primer BSOD!" y le hice una fotita. Su muerte está próxima.

domingo, 17 de abril de 2011

Esta foto delata el éxito de la instalación de Ubuntu 10.10 en mi ordenador.

Es una maldita gozada instalar las aplicaciones desde la terminal, con el simple comando

sudo apt-get -y install (aplicación)


miércoles, 13 de abril de 2011

Me he Linuxeado

Pues eso. Me he Linuxeado.

Hace ya tiempo que oigo hablar de los districtos de Linux, pero no prestaba atención. Al ver varias fotos de Ubuntu, de la versión 6.4, me disgustó mucho su apariencia, y eso es lo primero que se ve en un sistema operativo, o por lo menos, de lo que yo me guío, así que (idiota de mí) seguí usando Windows Atarip (léase al revés) Version, con eso que te corroe por dentro durante toda la vida del S.O.

La semana pasada, paseando por el foro de N3D, bajando la rueda del mouse, me llamó la atención el post de "Aplicaciones Livianas..." (el resto del título estaba escondido por temas de espacio). Últimamente, no voy sobrado de espacio en mi pequeño disco duro de 350GB, y entré en el post, sin fijarme ni en en el nombre del subforo.

Cuál fue mi sorpresa al ver el tamaño de aplicaciones del calibre de VLC; pesaban unos míseros 600kb. Alucinado por completo, revoloteé hasta llegar al clímax de la situación: me hallaba en el subforo Linux. Cabezota que soy yo, me puse a revisar temas y temas del subforo, descubriendo cosas increíbles (véase los miles de distritos de Linux) y cogiendo más y más ganas de probar ese sistema operativo que años atrás me había asqueado de tal forma. Viendo encuestas, descubrí que el 50,7% de usuarios de distritos de Linux usa Ubuntu.

Me informé en la diosa Wikipedia sobre todo lo que hombre se puede informar en una hora sobre Ubuntu: instalación, versiones, LTS, particiones, aplicaciones, LiveCD... pero sobretodo, al ver la foto de la última versión estable (10.10) pensé que se había colado una captura de Mac OS X! Y para sorpresa mía, efectivamente, era una captura de Ubuntu!

Vi diferentes fotos de diferentes versiones de Ubuntu, y no puedo mas decir que su apariencia ha mejorado a paso de gigante, como mínimo, en cuanto a visual, ya que funcional, no he tenido tiempo de, p. ej., editar un vídeo o administrar un servidor.

No dudé en ir al sitio web de Ubuntu y "flipar" al ver el tamaño de la ISO de la última versión disponible: 689MB!! (Nótese que he incluido un signo de exclamación más del límite permitido según la excelentísima RAE). El archivo bajado en diez minutos y grabado en un CD de 700mb, como debe ser.

Desfragmenté el disco duro según las recomendaciones antes de instalar Ubuntu y configuré la BIOS a modo que se lanzara el ordenador desde el CD insertado. Hice las particiones al dedillo (Swap,  / y /home), reinicié y dio el suspiro vital para que pusiera la contraseña. Y todo eso sin serials ni pollas!!

Que sea un O.S libre, modificable, liviano, bonito y que tenga un repertorio brutal de aplicaciones, están haciendo que me empiece a decantar completamente al lado naranja, que elimine esos 150GB de Windows que estorban, que no sirven para nada aparte de jugar...

Acabo recomendando a todo el mundo con cuarenta gigas de espacio libre en el disco duro a que instale, virtualice o LiveCDice Ubuntu.

Saludos

lunes, 17 de enero de 2011

Hoy, a primera hora tocaban ciencias naturales, y para segunda (lengua y literatura castellana) habían unos deberes que no me habían dado la gana hacer el fin de semana, así que mientras hacíamos el resumen, le he dicho a mi amigo X que no los había hecho, y me ha dicho que me dejaba los suyos para que me lo copiara. Total, cojo, copio una parte y me pilla la de naturales, y yo ahí escondiendo el papel de los dos debajo del portátil de 10"... lo coge, y yo rezo para que no los rompa, no rompa ninguno de los dos claro, y se los deja en la mesa. Bufff - le digo a mi amigo, de algo nos hemos librado, no crees? Entra la de castellano y echan una rápida conversación de diez segundos "Mierda, me cago en su puta madre que la parió" pienso yo indignado.
Va la hija de perra, simplemente para jodernos el día a mí y mi amigo, y dice "Podéis acabar los ejercicios ahora". Me quería morir. Mi amigo me dice "Vamos y le decimos que se lo hemos dejado en la mesa pero que vemos que no hace falta, que se lo damos después". Vamos, le decimos eso, y nos dice "Vale, muy bien, aparte de eso, os pongo un negativo a tí por copiar, y a tu amigo por dejártelo"...
Asco de vida...

lunes, 10 de enero de 2011

Primero, y antes de nada, he decidido no escribir títulos para las entradas. La razón? Muchas veces no tengo palabras para describir el contenido de X entrada y pongo una tontería sin venir al cuento.
Luego; como todos sabemos, hoy empezaba otra vez, y digo otra vez, el horario escolar. Muchos de nosotros volvemos a nuestros sitios a dar el culo por algo, lo cual no tengo muy claro.
Tal y como nos están dejando el mundo, quieren que lo arreglemos nosotros? Nos dejan este pedazo de tierra mar y aire para que intentemos hacer las paces con él? No señor@s, no creo que sea lo correcto. Opto por suicidarme en vez que tener una vida como la que temo que la mayoría vamos a tener, una espectacular mierda. No me dan ni ganas de tener hijos, por no saber si voy a poder alimentarlos ni educarlos, no sé si estudiar alguna carrera va a servir para algo... total, y miles de personas mejores que yo, que se merecen más X puesto.
En definitiva, un conjunto de ideas que quería sacar a pasear.

miércoles, 5 de enero de 2011

How many five years old could you take in a fight?

Me ha picado bien, esto de los tests.
18

Quizás haga más, pero ahora voy a echar unas partidas. Por cierto, tengo ganas de ver películas y hacer críticas de ellas, igual que de comidas y/o libros.

How addicted to blogging are you?

77%How Addicted to Blogging Are You?
No está mal el test este, la unica pega es que necesita que te registres para poder darte el resultado. Y según ellos, el registro es de "30 seconds register"...

martes, 4 de enero de 2011

Epic Photo

Una foto para quedarse en la memoria y ordenadores de todo el mundo
Chuck Norris y Bruce Lee

Simplicidad ante todo

He estado reflexionando sobre la apariencia del blog y creo que no sigue mis bases: simplicidad ante todo, así que voy a guardar el XHTML del blog por si acaso y voy a dejar el blog en blanco (lo que sería la plantilla). A ver si me inspiro (?)