miércoles, 17 de agosto de 2011

Ya que he hablado del disco en que más cómodo me siento de la discografía de Radiohead, porqué no hablar del disco en que menos cómodo me siento?

En este caso, el premio se lo ha llevado Amnesiac. Este tampoco es el mejor disco de RDH para mi gusto, el cual tampoco voy a comentar en esta entrada.

Amnesiac conlleva el salto definitivo a otro tipo de música, otros tipos de melodías, harmonías e instrumentos que empezó con Kid A. El ambiente del disco es más sobrio, oscuro, claustrofóbico y aplastante. La voz de Yorke no hace las de cantar, solloza frases melancónicas del compacto sonido de todas las canciones del disco.

Eso sonidos, ritmos y voces me trasladan a un estado sentimental depresivo y triste.

Amnesiac/Morning Bell le aporta un sonido distinto, más denso y concurrido que sus hermanos, al igual que con Knives Out, se recupera el estilo duro y guitarrista de sus anteriores creaciones.

Lo malo del disco es eso, el estado emocional al que me traslada, un lugar depresivo, triste y sin sentimientos profundos, algo superficial y desgarrador. Algo que no puedo escuchar sin forzarme o cansarme de ello. Algo en lo que sin duda, Radiohead ha dado "el" salto a otro estilo y otras harmonías y melodías.

Y lo que es peor, es que no puedo captar, procesar y entender todos los sonidos y letras de sus canciones. Algo que duele, ya que uno no debe perderse ninguna creación de los chicos de Oxford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario