sábado, 16 de octubre de 2010

Surfeando en la Internés - Programas de Coloreado/Sketch/Lineout

Cansado de las primitivas opciones de coloreado realístico de Photoshop, me he puesto a buscar en la Internés y he encontrado cosas muy buenas, solo dedicadas a el sketch, el lineout y el colour de tu dibujo. Corel Painter, SAI, y OpenCanvas son los nombres que más comúnmente me he ido encontrado en diferentes páginas web, y en un sólo día he conseguido descargar y probar todos estos fantásticos programas. Corel Painter es el mejor de todos, pero el más complicado a causa de su exagerado número de herramientas, como la pintura al óleo o el Waterpaint Tool, las cuales se pueden modificar de manera personal al 100%! Es un gran programa, que he dejado instalado para ir explorando palmo a palmo de una manera más tranquila. El siguiente ha sido OpenCanvas, el cual desde el principio no me ha convencido. Es como una versión modificada  reducida y cutre del grandioso Manga Studio (el cual tengo pendiente la descarga de su versión compatible con Windows 7). Lo he probado y realmente no me ha gustado ni su interfaz ni sus herramientas. Seguro que si tuviera más paciencia le habría encontrado más utilidad al programa que una sola desinstalación, pero la primera impresión en un programa y/o juego siempre es lo más importante, sabes? Esa herramienta novedosa que te engancha, o esa interfaz cañera o... las posibilidades son infinitas, pero este programa no ha dado más de si (y ademas era la versión de prueba). El último, pero no peor, el grandioso Easy Paint Tool SAI, que me ha enganchado desde el primer momento. Lo he descubrido gracias a un gran amigo amerciano de YouTube, el cual ha subido un speed-painting (oh, maravillosos) utilizando este programa, y he flipado. Su versatilidad de sus infinitas herramientas, junto con su escondida complejidad (que se oculta para que los novatos no se asusten al abrir el programa, cosa que encuentro muy bien) me ha dado el picotazo, y he corrido a la mejor web de descargas, Taringa!, para descargar la versión en español y crackeada del programa, y aquí os dejo un dibujillo que está en desarrollo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario