domingo, 3 de octubre de 2010

El niño con el pijama de rayas

Ayer estuve viendo la película. Pensar que hace ya unos buenos dos años desde que leí el libro, y que todavía me acuerde a la perfección de cada detalle... Por cierto, muy recomendable a todo el mundo que le guste leer mínimamente. Detalles que no salieron en la película pero que a mi me parecen cruciales para el desarrollo, mas bien dicho, capricho de la trama, los voy a explicar un poquito aquí. Primero, la madre se da cuenta desde que llega a la casa de Auchviz de lo que hace su marido (simplemente, maltratar a judíos en el campo de concentración), en canvio en la película, se da cuenta un tiempo más tarde. Segundo, en el libro no se habla de ningún trastorno (y menos de ese grado) de la madre de Bruno, y vuelve a casa cuando Bruno desaparece, en canvio en la película no lo hace. Ella y su hermana Gretel no van en busca de Bruno siguiendo el camino de su padre en el libro, en canvio en la película lo hace. Gretel es un personaje más profundo que no como lo muestra la película, y el padre, en el libro, tiene más mano dura. Con quien han dado en el clavo es con Smüel y Bruno, como debo imaginar es porque son los personajes principales del libro, pero pese al presupuesto millonario en una superproducción de ese calibre, las emociones y/o caracteres de los personajes secundarios deberían ser más profundas. Pese a esos pequeños fallos que hacen que la película baje puntos en mi mente, se gana mi premio personal a la película más semejante a su libro. El caso de Millenium es desastroso (según mi mente), ya que simplemente es una historia superficial y sin el profundizamiento de sus libros. Termino así de escribir este puñado de líneas sin demasiada importancia ;)

2 comentarios:

  1. Pues para tanta lectura que haces deberias saber que la palabra cambiar se escribe con "m" antes de b, y por supuesto no con "v". Ya que usas alegremente la expresion: "en canvio".

    ResponderEliminar