martes, 19 de junio de 2012

Like Spinning Plates. Magistral.

sábado, 16 de junio de 2012

How, did you go bad?


jueves, 14 de junio de 2012

Finalmente, estoy contento con un modo de 'encriptar' o 'hashear' valores privados para ser guardados en una base de datos a través de PHP.

  1. Limpiar la Password de inyecciones SQL con mysql_escape_string u otros métodos que creas convenientes.
  2. Definir un Salt, a través de una función (en mi caso, con letras en mayúscula, minúscula, números y cuatro símbolos) o tener uno ya predeterminado en el archivo de PHP.
  3. Hashear por separado Password y Salt con hash('sha512,$string). De ese modo, estamos utilizando una de las mejores técnicas de hasheo que existen, generando unos jugosos 128 caracteres.
  4. Concatenamos de este modo: salt + pass + salt. Nos quedan 384 caracteres. Y no, no vamos a meter todos esos caracteres en la base de datos.
  5. Hasheamos por ultima vez la suma de las tres variables de este modo: hash('crc32',$final). El objetivo de este ultimo hasheo no es hacer la string final mas segura, sinó acortar el tamaño de la misma. Y vaya si lo hemos aconseguido! De 384 a 8 caracteres, siendo la contraseña igual de segura!

A disfrutar!

Fatal. Qué horror. Espero que nadie haya seguido eso. ÉSTO es lo que se debe hacer, encriptación en una sola dirección, con la magnífica librería PHPASS.

sábado, 9 de junio de 2012

He empezado a ver Juego de Tronos y solo tengo una cosa que decir; BRUTAL.

sábado, 2 de junio de 2012



Curioso b-side de lo que fué Amnesiac y Kid A.