domingo, 20 de mayo de 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

La gente no entiende que Radiohead debe experimentar, y que ese es su curso natural.

sábado, 5 de mayo de 2012

Creo que la música, siendo el arte que es, debería expresar algún sentimiento o idea, ya que la definición de arte más usada es 'actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad comunicativa'.


Sin mensaje o opinión, la música pasa a ser mero ruido. Sonidos entrelazados por intereses ajenos a la comunicación o expresión.

Creo que eso está fallando hoy en día, cuando es más importante vender más y crear sonidos más adictivos y fáciles de recordar, que componer arte en sí.

Pero a ver qué nos depara el futuro. Con vídeos como 'Bohemian Rhapsody On The Way School', parece que nos vamos a recuperar del eslabón perdido que ha sido la generación reggaetonera.

Que no digo que la música digital, o tecno, sea mala. Que sí, que hay gente que trata de componer mensajes o ideas en ese sonido electrónico; Radiohead mismo, lo ha conseguido. Pero nadie puede negar, que hoy se hace música por hacer sin importar el mensaje que dé.

viernes, 4 de mayo de 2012

Pienso que las religiones se han creado mal, que deberían tener otro esquema.

Creo en la religión como algo mucho más personal, algo más íntimo y menos divino, algo espiritual e intransferible. Un ejercicio y estilo de vida para sentirse pleno moral y espiritualmente, no como un 'deber' ni 'obligación' ya que si no cumples las expectativas de tu dios, vas al infierno.

Las divinidades, dioses y santos son inventos patéticos. Son herramientas programadas para controlar a la humanidad, y la religión no debería servir para controlar. Debería ser una herramienta espiritual personal, en la que no debes estar obligado a horarios, dietas o renuncias. Que se pudieran elegir esos factores a tu gusto. Que nadie te inculcara pensamientos ni ideas que ellos querrían que tuvieras, que seas tú el que elija tu estilo de vida al ser suficientemente maduro.

Si la religión estuviera enfocada de ese modo, y no hubieran religiones, sino modos de pensar, el mundo habría ido mejor.

Creo en un 5% a que hay vida después de la muerte. Es una pena que después de tantos años, al haber madurado y quizás haber recogido algo de experiencia y sabiduría, todo se apague en un simple click.

Pero la vida después de la muerte no me la imagino como el cielo o infierno. Al morir, espero conocer el significado de todo lo que nos rodea, quienes somos, de donde venimos, a donde vamos y cuál es nuestra magnitud en el vasto universo. Quizás la muerte signifique eso, madurar a paso de gigante y ser feliz.

O no.