sábado, 18 de junio de 2011

Al formatear W7 (lo tenía lleno de mierda), como tenía previsto (soy un puto vidente) se ha colocado encima de GRUB. Como ya estoy preparado para estos casos, Super Grub2 Disk y un pequeño comando me ha solucionado el ocurrente problema.

Dejo una entrada explicativa en mi blog dedicado al mundo GNU/Linux, exactamente aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

Ayer acabé con El juego del ángel , de Carlos Ruiz Zafón.
El libro empieza explicando la infancia de David Martín, la vida de un niño que se alimenta de libros, libros que su progenitor no sabe leer.
Explica las noches de lectura infinitas, y las palizas recibidas por su padre, por la rabia de no poder entender lo que su hijo lee, por la rabia y la impotencia de su perra vida.
Una noche de Enero, padre e hijo viajaban en el metro, en el momento en que dos pistoleros dispararon en el pecho al padre de David.
Cuenta, con párrafos y páginas de retórica las conversaciones entre David Martín, entrado en sus 25, y Andreas Corelli, un personaje que no envejece con los años y que pide a David que escriba para él un libro, una religión que sepa captar, carcomer el cerebro de la gente. A cambio de 100.000 coronas.
Explica también, un amor entre David y Cristina Sagnier, la hija del chófer de Barceló.

No voy a explicar el libro entero, eso no lo haré nunca, pero sí que dejo claro el final de el libro, un final libre de interpretación, y como siempre, desde mi mísero punto de vista.

Corelli entrega a la persona que había robado a Martín, Cristina. Se la entrega a cambio de no envejecer, de ver crecer y morir a Cristina. El libro contradice la frase de "No echamos de menos a alguien hasta que se va", sin duda alguna, aparte de otras tantas.

Lo dejo por ahora, no hay inspiración.