viernes, 31 de diciembre de 2010

2011

365 días por delante, un año lleno de oportunidades, novedades, felicidades, sorpresas, desagrados... un año más, y para empezarlo, dejo la letra de No Surprises de Radiohead.


UN CORAZÓN LLENO COMO UN VACIADERO DE BASURA,
UN TRABAJO QUE MATA LENTAMENTE,
CONTUSIONES QUE NO SE CURAN.
TE VES TAN CANSADO E INFELIZ,
DERROQUEMOS AL GOBIERNO,
ELLOS NO, NO HABLAN POR NOSOTROS.
ELIJO UNA VIDA TRANQUILA,
UN APRETÓN DE MANOS DE MONÓXIDO DE CARBONO.

SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS,
SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS,
SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS,
SILENCIOSO SILENCIO.

ESTE ES MI ÚLTIMO EXABRUPTO,
MI ÚLTIMO DOLOR DE ESTÓMAGO.

SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS,
SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS,
SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS, POR FAVOR.

QUÉ LINDA CASA,
Y QUÉ LINDO JARDÍN.

SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS,
SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS,
SIN ALARMAS Y SIN SORPRESAS, POR FAVOR.



No voy a buscar un significado a la canción, más bien dicho, no lo voy a explicar, ya que las canciones de Radiohead se pueden interpretar de tantas maneras que no caben en mi mente... solo disfrutar y pensar, mucho que pensar. Feliz 2011!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Paranoid Android

Hacía tiempo que quería añadir ésta canción al blog. Y la verdad, no sé porqué. Si bien es cierto que es de mis favoritas de Radiohead, debe ser por la música, porque lo que es la letra, no la entiendo mucho. Y mirando por ahí, he llegado a la conclusión de que buscarle un significado único, sería un error. Porque tranquilamente podría tener muchos. Quien sabe lo que se le pasaba por la cabeza a Thom Yorke el día que compuso ésta letra. De todas formas, también os incluyo el vídeo, que de poco puede servir para aclarar el misterio, pero sí que podrá ayudarnos con un poco de imaginación.


NOTA DE ÚLTIMA HORA: resulta que investigando por ahí, descubro que el "androide paranoide" al que muy bien se puede referir el título, es Marvin, el robot que salía en la serie "La guía del autoestopista galáctico", que hace unos pocos años tuvo una versión para el cine. Ésta última fué la que yo ví (de la serie, ni idea), pero no ataba cabos. Y sí que es cierto que es un robot muy paranoico, muy agorero, que a pesar de tener una inteligencia muy elevada, siempre analiza las cosas, y actúa, basándose en un muy pésimo punto de vista.
También puede tratar, como vemos en el video, sobre la alienación. Sobre como nos volvemos paranoicos cuando vivimos y trabajamos (como el político del video) de forma tan repetitiva, rutinaria, ausentes de emociones hacia los que nos rodean ("You don’t remember my name"), hasta el punto de volvernos paranoides.
A medida que se me vayan ocurriendo otras cosas, las iré escribiendo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cansado

Estoy pasando por unos problemas con mis padres, con el instituto... con todo. No tengo ganas de hacer nada, de involucrarme en nada ni de hablar de nada. Estoy cansado de todo. Todo lo que me pasa es malo, mis padres miran la parte negativa de todo y solo son riñas y castigos. No tengo ganas de seguir.